Mea culpa


Reconozco que ignoro muchísimo más de lo que creo o aparento saber;

Reconozco que me cuesta trabajo aceptar mi responsabilidad las veces que me equivoco;

Reconozco que no sé querer sin lastimar o ser lastimado;

Reconozco que hablo más de lo que sé escuchar y el doble de lo que debería callar;

Reconozco haber juzgado erróneamente el carácter de una gran cantidad de personas creyendo tener el derecho a hacerlo;

Reconozco que discrimino a mis semejantes en función de su belleza o inteligencia a pesar de carecer de lo primero y no destacarme en lo segundo;

Reconozco que no sé valorar a las personas que, a pesar de todo lo anterior, me tienen en gran estima;

Y finalmente, reconozco que en oposición a lo que siempre había pensado, aceptar este catálogo de defectos no me hace más vulnerable que el resto de personas: me hace un ser humano con toda la dicha y desgracia que esta denominación encierra.

Responder

