Si tan solo yo hablara…


¿Qué pasaría si algo tan baladí como una almohada pudiera contar todo lo que se cierne dentro de la cabeza de un ser humano recostado en ella?

¿Qué pasaría si pudiera revelar todos los pensamientos de aquellos que tranquilos buscan descanso y en cuyo acto no ponen ningún tipo de pudor ni miramientos?

¿Y si hablara de los sueños que cada noche disfrutan, temen, se maravillan o intrigan quienes yacen sobre ella?

¿Y qué tal si contara las fantasías pertenecientes al universo de cada individuo, a las cuales éste le da rienda suelta al saber que su secreto permanecerá oculto entre algodones y telas?

¿Y si relatara las historias que desearíamos que tomaran vida en la realidad pero que nos conformamos con alentarlas en la intimidad de nuestros pensamientos?

¿Qué repercusiones tendría, que una almohada contara de odios, tristezas, alegrías, llantos, esperanzas, amores y demás emociones propias a esa raza tan incomprendida como la de los humanos?

Y más interesante aún, ¿qué si no solo dieran cuenta de pensamientos, sino de todo aquello que acontece sobre ella en la más cruda realidad, a decir: risas ocultas, llantos ahogados, gritos a todo pulmón que penetran cada fibra de lino y algodón, pasión vitalizante que se deja ver en rostros extasiados que buscan privacidad en sus tejidos, o en contraste, vidas que son tomadas haciendo uso de ellas y de las cuales son su último y más silente observador?

¡Oh, nuestro mundo sería distinto si algo tan insignificante en apariencia, pudiera comunicar todo aquello de lo que es la  más hermética guardiana y  fidedigno testigo!

Pero tranquilos, miembros de la raza humana, pueden seguir confiando en mí… Mientras el silencio sea lo requerido,  y el descanso lo único deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s