El inicio de un nuevo proceso


Desperté por instinto. No fue necesario escuchar el sonido de la alarma para empezar este día que prometía ser especial. No solo significaba mi regreso al templo del conocimiento, sino, en un sentido más especial, significaba el inicio de un proceso de aprendizaje del cual a diferencia de anteriores oportunidades, me sentía capaz de disfrutar.

Aunque la ruta de llegada a la universidad no fue placentera para mí, ya era la primera vez que la haría solo, una vez llegue a la universidad me sentí como en casa, una que se enorgullece de ser un recinto insignia para el aprendizaje no solo en la región, sino en todo el país. Un hogar en cuyas paredes están escritas muchas de las historias ocurridas en los diferentes rincones  y donde se plasma el universo de aquellos personajes que le dan existencia y significación: Los estudiantes. Esa será mi nuevo hogar. En este lugar dedicare muchas horas no solo al conocimiento de mi área de estudio sino, de la vida misma.

Las clases iniciaron, como no pregunte si estaba o no en el aula correcta (porque confiaba en que la numeración estuviera bien en mi guía) debí esperar a que el docente pronunciara la palabra mágica: bienvenidos a psicolingüística. En ese momento me tranquilice ya que sabía que ese era mi lugar en ese momento y no ningún otro en el mundo. Mientras el profesor pronunciaba la clase introductoria mi mente no solo estaba enfocada en ella misma, sino en mis compañeros, La mayoría por primera vez en la universidad, en los gestos del docente, en el reciento en el que me encontraba y en el lugar que ocupaba en él.

Cuando termino la clase me di cuenta que nunca antes el tiempo había sido tan efímero para mí tratándose de una actividad académica. Me había parecido una fracción de hora cuando el profesor concluyó. Este hecho reafirmo aquello que siempre había querido: estar en un lugar en el que el tiempo fuera insuficiente comparado con mi deseo de aprender.

Ahora me encuentro a la espera de mi siguiente clase. Han pasado ya un tiempo considerable desde que tuve mi primer encuentro con el saber en la universidad de Antioquia. Lo que es la vida fuera de las aulas en esta universidad, lo describiré en otro relato. Es un mundo paralelo que no me termina de intrigar y asombrar. Pero por ahora, es hora de volver…. A empezar.

2 comentarios en “El inicio de un nuevo proceso

  1. Dany me parece magnifico tu enfoque del primer dia de clases, es fenomenal me gusta como escxribes de unamanera interesante, gracias pòr llenarnos de optimismo y no olvides que lo maximo del conocimiento esta en Dios, lo demas es añadidura.

  2. Hermanitsss q groso!! Nunk m cansaré de decirlo, y le doy gracias a Dios por esta oportunidad que t dió de aprender más y más… de más está decirt q explotes todo lo q puedas a la UdeA jeje te amooo y me siento muy orgullosa de ti… q escritorrrrr!!!!!!!! Las crónicas de Casanova Artorius giacomo avatar twilight jajajaja

Responder

