Aún estoy de este lado


Ayer visite aquel lugar que de niño me atemorizaba, ese que osan llamar la última morada de los que no viven más, aquellos que jamás lo han visitado. El sitio de descanso de aquellos que abandonaron nuestro mundo tal y como lo conocemos. Pero  a diferencia de mis años como infante, esta vez encontré un lugar tranquilo, muy lejos de causarme temor o tristeza. Lo halle lleno de calma, una calma que confiere el hecho de que ahí ya nada importa, no existen las preocupaciones ni los remordimientos, ya nada ahí se puede corregir ni remediar, es un sitio donde nada trasciende, todo permanece ahí y para siempre, un lugar de paz, esa que muchos persiguen toda su vida, para encontrarla paradójicamente, en la muerte.
Por eso ahora escribo:

Ayer estuve en contacto con la muerte, pero aún estoy de este lado.

Sentir no pude el dolor de sus hijos, esposa y padres, todavía no me ha tocado, aún estoy de este lado.

Sentí el brazo de aquellos seres queridos que buscaban refugio en mi costado,  porque aún estoy de este lado.

Sentí el vacío que dejan aquellos que se van, como ficha de un rompecabezas que jamás volverá a ser parte de la solución,  pero aún estoy de este lado, sigo haciendo parte del puzle.

Vi el sufrimiento encarnado en lágrimas inatajables, aún estoy de este lado.

Vi la esperanza de un reencuentro asomarse en algunos rostros, aún estoy de este lado.

Sentí  tranquilidad de tener junto a mí las personas que más amo aun conmigo, me alegró estar de este lado.

Vi finalmente como dejaban el cuerpo de un ser humano relegado a un rincón olvidado por muchos, pero yo sigo de este lado.

Imagine el dolor que podría causar si fuera yo quien estuviera en ese lugar en vez del difunto, Pero aún estoy de este lado.

Sentí que la muerte me saludaba y me llamaba por mi nombre. Calma muerte, Aun estoy de este lado. ¿Por cuánto tiempo? No lo sé,  tendrás que esperar un rato más…

2 comentarios en “Aún estoy de este lado

  1. Estoy impresionada de la forma en la que escribes, es realmente hermoso. Calma muerte, jamás t lo vas a llevar, si no llévame a mi también. Bro solo espero que puedas vivir para siempre, y busques con ansiedad a quien t puede hacer inmortal. 🙂

Responder

