Acerca de… La vida


Si tuviera la oportunidad de preguntarte Qué es la vida, ¿Qué me responderias? ¿Qué hace que tantas personas se aferren a ella y le dediquen poemas y canciones? ¿Qué hace que otras la valoren tan poco y decidan quitarla de si mismos? Esta es la pregunta que cautiva mi mente el dia de hoy.

Si le preguntara a un musico sin dudarlo me diria la vida se resume al arte al que se dedica, si lo hiciera a un matematico, me diria que los numeros son  vida, si continuara y le preguntar a un joven que es la vida, creo que  encontraria deficiones muy variadas, empezando por algunas como: “Es un espacio en el tiempo y el espacio que hay q disfrutar”, pasando por : “La vida no es nada” y tal vez terminando en algun: “ Es una etapa previa a algo mas”. Si pudiera seguir y le preguntara a un anciano, creo que suspiraria, pensaria y luego diria algo como: “Es lo mas preciado que tienes”.  Y termino con una frase que diria mi Doctor favorito de la television: “La vida es una miseria, pero aún asi, es mejor que nada”.

Pero intentando darle una definicion personal, en estos momentos creo que la vida carece de definicion. No hay una sola o varias palabras que puedan explicar lo que  es. Para cada persona, la vida tiene diferentes significados, por lo que intentar decirle a un niño que la vida es musica, careceria de sentido, o intentarle hacerle creer a un joven de un barrio marginado, rodeado de miseria y tristeza que la vida es bella y esta llena de oportunidades, seria algo bastante dificil de comprender.  Por lo anterior mencionado solo te dire que la vida es tal y como TÚ la sientes, como TÚ la disfrutas,  como TÚ la sufres o te resignas ante ella. La  vida es bella, como diria un famoso escritor, y a la vez el peor retrato del universo. Es tan fragil como un huevo de cristal pero a la vez tan llena de trascendencia. Es tan injusta y a la vez equitativa. Una vida puede ser muy insignificante para la humanidad o  puede ser una gran influencia para esta. Cada vida contiene lo necesario para ser todo y la vez puede quedarse sin ser nada. Son todas esas definiciones y tal vez ninguna. Y por eso es tan especial, al igual de palabras como “Amor”, “Vida” es de esas palabras que no necesitan definicion para ser valorada, su valor es intrinseco y eso la hace diferente a todas las demas.

Anuncios

Un comentario en “Acerca de… La vida

  1. Definir la vida es así de difícil como definir la palabra Amor. Pero yo la defino como una composición de aprendizajes y de experiencias que de forma conjunta adquiere un sentido a partir de un significado. vivir es sentir pasión por lo q te gusta.

    Pero si defino ¡Que es la vida? desde lo q tu expresas en este texto, ese concepto solo depende de como la vive cada quien, de su cultura, de su contexto social e histórico, por ende la vida es el conjunto de múltiples circunstancias. La cuestión radica sobre como marcas la diferencia para q no sea una vida perdida?

    Interesante posts!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s