Niños, tiendas, mujeres, motocicletas, trabajadores,  terrenos vacios,  ¡cuidado! Un hueco en el camino… Música en mis oídos y pensamientos sin sentido es lo que puedo reconocer mientras pedaleo sin afán. Puedo sentir la brisa que acaricia mi rostro mientras las preocupaciones y problemas quedan se van con ella. Ya miro la belleza de la mujer de esta región ceñida de ropa ligera y des complicada que hace contraste todo lo que la rodea: calles polvorientas y en franco desnivel, casas hechas para vivir y no para ostentar, tiendas sencillas y bares pueblerinos. Ya miro el grupo de jóvenes que caminan juntos entre risas, no hay disciplina alguna en su libertino andar. Ya veo la madre que camina con su niño recostado en su busto orgullosa de haber traído un nuevo crío al mundo. Ya veo a los trabajadores tomando bebidas refrescantes luego de una jornada agobiante, sus miradas son dirigidas a los juveniles cuerpos femeninos que transitan el lugar. Ya veo el cielo en miradas intermitentes, tratando de fundirme con su tranquila inmensidad y belleza. Ahora veo todo en desenfoque, ahora reinan los pensamientos en mi mente, ¿Por qué disfruto tanto algo tan simple? ¿Por qué no puedo borrar la sonrisa de mi boca que me hace ver un loco risueño cabalgando sobre un viejo metal? ¿Dónde quedaron mis preocupaciones y afanes? ¡Ya lo sé! Fueron quedando en el camino, confundiéndose con  el polvo color oro que va dejando mi paso sobre la vía, ellos no tienen lugar en mis paseos en bicicleta.

Para continuar leyendo, clic en MORE.

English version:

Children, stores, women, motorcycles, workers, vacant lots, watch out! A hole in the road … Music in my ears and thoughts without meaning is all what I can recognize when pedaling without anxiety. I can feel the wind kissing my face as the concerns and problems leave my mind whit it. Now look at the beautiful region’s women wearing  lightweight and uncomplicated clothing  which makes Contrast all that surrounds them: dusty streets and in open slope, houses made just  to live, not to boast, shops and typical town bars . Now I look at the group of young people walking together, laughing, no  discipline in their libertine walk. Now I see the mother walking with her child lying on his chest proud to have brought a new baby into the world. Now I see workers taking refreshing drinks after a stressful day, their eyes are directed to juvenile female bodies that pass the place. Now I see the sky whit intermittent looks, trying to merge with its quiet beauty and immensity. Now I don’t see anything else, I see everything in blur, now prevailing thoughts in my mind, why I enjoy so much something so simple? Why I can not wipe the smile from my mouth that makes me look a fool riding on an old metal? Where are my concerns and anxieties? I know! They were left on the road, blending with gold dust that leaves my step on the road, they have no place on my bike rides.

2 comentarios en “

  1. Bueno, muy bueno, me quitastes la ideas, bueno es mas tengo algo asi. jajajaja…pero tu eres el maestro …nice man

  2. A eso le llamo “disfrutar” de las pequeñas cosas!::..
    ::..lastima que para cuando muchos quieran deshacerse, de los ficticios lentes de perfección que nos ofrece “la cajita de sorpresas” en la que vivimos::
    ::.. sus ojos…ya se abran echado a perder::..
    :::. >_< me encantó ::::.

Responder

