Sobre los escritos y su autor


Que es un escrito para mí

Un escrito es un medio que da la libertad para expresar sentimientos, creencias y existencias. Permite transmitir miedos, deseos, odios, ansiedades, las fantasías sobre lo que no se conoce, la certeza sobre lo que ya se sabe. Es un herramienta que le da a su autor la posibilidad de ser conocido tal y como quiere ser conocido. Un escrito es una herramienta que le permite al autor trascender el tiempo, el espacio, las razas, los prejuicios,  que definitivamente, son las más grandes limitantes. Es el medio que permite que conozcan hasta donde se le permita, el universo contenido en la mente de un ser humano. Un escrito puede cambiar la forma de pensar de una persona. Puede desatar una guerra, puede traer la paz, tranquilizar un corazón abatido, dar luz a una existencia oscura. Un escrito es simplemente, el esclavo de la voluntad de un ser humano y sus propósitos.

Para continuar leyendo, clic en MORE.

Inspiración

Cuando la gente escucha la palabra inspiración, generalmente viene la palabra musa a la cabeza, así que leí un poco sobre las musas en la historia griega y se dice que eran 9 diosas que inspiraban determinada área de la música, literatura y las artes. Hay muchas teorías, pero lo importante del asunto es que los griegos creían en que era ella, o ellas las que inspiraban sus creaciones. Si me preguntan por mi musa, creo que no existe una en singular, hay muchas fuentes de inspiración, pero si me pidieran enumerar la más significativa, diría que: Las emociones. Sin lugar a dudas son la fuente de inspiración más grande para mí. No hay nada más placentero para mí que escribir,  sobre el amor mientras siento que este quema mi corazón y me hace sentir vivo,  sobre el odio mientras su veneno se esparce en todo mi cuerpo y no me deja pensar claramente, sobre el desaliento mientras este no me deja fuerzas ni para escribir. También podría decir que mi vida es una gran fuente de inspiración, no porque sienta que es especial, sino porque me proveen un punto de partida sobre cualquier tema que quiera abordar, Creo que mis experiencias me dan la autoridad para saber con certeza que eso que escribiré plasmado será cierto, por lo menos para mí.  Una persona me dijo: “No podemos escribir sobre lo que no conocemos”, no hay nada más equivocado que eso. Recordando lo que es un escrito para el autor,  si me limitara a escribir sobre lo que conozco, ¿no me estaría contradiciendo? Me inspiro en el cielo, en la sonrisa de un niño, en la caricia de una mujer, en el abrazo de un amigo, en una esposa que aún no llega, en perder algo que aún tengo, en ti, que estás leyendo mis palabras. Limitar la inspiración a una sola persona o cosa, me parece ciertamente, algo muy mezquino.

Proceso de escritura

Todos los escritos empiezan con una idea plantada en mi cabeza, ya sea por una película, una historia escuchada,  una experiencia, o simplemente de la observación de la vida humana es sus diferentes facetas. Generalmente los escritos los maquino primero muchas veces en mi cabeza, soy el lector antes de ser el escritor, rebato algunos argumentos, afirmo otros tantos y al final los plasmo en el escrito. Algunas ideas crecen mucho tiempo en mi cabeza antes de ser escritas, a veces porque no siento que tengo los argumentos necesarios para ser escrita en ese momento, otras veces no siento que es el tiempo indicado para hacerlo, pero otras simplemente crecen de una forma muy rápida, generalmente cuando es un sentimiento como el desaliento, el odio, o el amor, en estos casos, pasan muy cortos periodos de tiempo entre la idea pensada y escrita, esto, porque considero que entre más fresca este la emoción, mejor puedo plasmarla en mi escrito. No me obligo a escribir, es algo que no debe hacerse a la fuerza, para mí, la escritura es algo natural, el escrito elige el momento oportuno para transformarse en una realidad.

Contexto en el que escribo

Para los que se han imaginado como escribo, se los diré. Generalmente escribo tarde en la noche, cuando la ciudad duerme y las demás personas a mi alrededor no representan ninguna interferencia a mi proceso de escritura. Me siento frente a mi computador de escritorio, abro mi editor de texto y empiezo a hablar con Daniel, el escritor. El me empieza a dictar lo que quiere que Uds. lean, realmente no me toma mucho escribir, él ya sabe bien lo que quiere que yo escriba. Y ahí me encuentro yo, en medio de la noche, pulsando teclas de un teclado, esperando que alguien sienta lo que siento, comprenda la forma como veo el mundo, o simplemente, pierda unos minutos de su tiempo, leyendo solo palabras. Hasta el día de hoy nunca había escrito con música, hoy lo hago escuchando música clásica, y muy lejano a lo que pensé, esta no me ha desconcentrado de lo que quiero transmitir, por el contrario, me hace pensar si lo que escribo podría alguna vez ser tan bello como lo que escucho.

Finalmente, ¿porque escribo?

Escribo porque siento que hago algo que transciende el tiempo, algo que podrán leer hoy, mañana y siempre que existan seres  humanos con la capacidad de hacerlo. Escribo porque admiro la forma como Daniel me dicta las cosas y luego, disfruto al leerlas- luego les hablo de este personaje-. Escribo porque quiero transmitir mis pensamientos, ideas, sentimientos y emociones, y saber que alguien sin tener ningún contacto conmigo aparte de las letras  en cualquier momento que abra el blog , pueda ser receptora de eso. Porque siento que le dejo algo al mundo, aunque sea el pensamiento que me creía un escritor cuando tan solo era un joven loco. Porque siento que puedo poner a pensar a una persona sobre algo que nunca había pensado, o reevaluar la forma como piensa actualmente. Escribo porque siento que es un talento que no debo desperdiciar y porque algún día cuando me encuentre en la última etapa de mi vida, quiero que sea a través de un escrito como las demás personas me recuerden, sepan que cosas viví, lo que la vida me enseño y aprendí y lo que definitivamente nunca aprendí, pero definitivamente, sepan quien fue Daniel Guerrero. Escribo porque si Platón tenia razon al decir que el alma es prisionera del cuerpo, mis escritos son la llave que me hacen un hombre libre. Y finalmente, escribo porque muchos de los que leen este blog les ha parecido que lo hago bien, los ha influenciado, lo disfrutan  y definitivamente, eso me gusta.

By: Daniel Guerrero.

Un comentario en “Sobre los escritos y su autor

  1. mmmmmmmm………definiitivamenre me enknta. amiigo que Dios siga bendiciendote y te de mucha mas inteligencia, inspiracion, amor, comprension y mucha paz para que puedas seguir escribiendo asii de lindooO..cuidate.

Responder

