Mi declaración de amor a las mujeres


Hoy no es el día de la mujer aquí en mi país Colombia y según tengo entendido en ningún lugar del mundo lo es. ¿Y qué? Reconozco ser una persona muy olvidadiza en cuanto a fechas, pero hoy me desperté con ganas de escribirles a las mujeres y eso haré.

No se trata de recordarlas un día en especial y el resto tenerlas por algo común y corriente. Tampoco se trata de felicitarlas por hacernos felices durante una fracción del tiempo una vez al año. Mucho menos se trata de enviar un presente -que por lo general son flores- acompañadas de una tarjeta con palabras escritas por otra persona e intentar expresar con esto todo lo anterior. Pero al parecer para algunas mujeres esto es suficiente y es lo que más me sorprende.

Para continuar leyendo, clic en MORE.

Para mí, homenajear a una mujer es tratarla todos los días del año, como lo que es: El más perfecto ser sobre la tierra. Se trata de recordarles siempre que exista la oportunidad, que son especiales, que son algo bello y que es un privilegio tenerlas cerca de nosotros para darle luz a nuestros días oscuros y alegría a los sombríos. Se trata de darle la silla en un autobús lleno, no porque sean frágiles o débiles, sino porque, a través de un acto tan sencillo les estas diciendo con una voz más fuerte que una tarjeta, que las valoras mucho más que a una comodidad momentánea.

Ahora diré alguna de las razones por las que definitivamente digo que las mujeres son lo más perfecto que existe en este jodido mundo.

  • Lo primero y lo que no puede faltar: Nos trajeron al mundo. No puedo imaginar a un hombre dando a luz a un bebe. ¡Dios mío!, no solo hablo de la capacidad, sino de cómo se vería algo así. Aún una mujer en un momento tan doloroso y difícil se ve hermosa y digna de admiración en su esfuerzo al traer vida a este mundo.
  • Su forma muy especial de ser. Desde que me di cuenta que necesitaba a una mujer para sentirme completo, por allá en mi niñez, me obsesione por su particular forma de ser. NO TODAS SON IGUALES, eso sería algo aburrido. Y aunque todas comparten características en común por ser de este género, todas son únicas y especiales, reaccionan de formas distintas ante una situación. A diferencia de nosotros, que somos bastante predecibles, tal vez porque la sociedad nos enseña que debemos ser, pero ese no es el punto, lo importante aquí es que Uds. le dan color al arco iris de las personalidades humanas. Y aunque reconozco que en este punto de mi vida las conozco un poco, sigue siendo un reto para mí, descifrar ese universo tan complejo pero emocionante en el que viven desde que nacen.
  • ¡Su poder de manipulación! Si no se sorprendan, Uds. saben lo que pueden conseguir por el hecho de ser mujeres. No hablo solo del acto sexual como lo ven las personas con una visión limitada, sino de todo lo que Uds. pueden significar para un hombre y que nuestro temor a perderlo, les da un poder excepcional. Pero, a pesar de esto, sucumbimos ante su poder, nos rendimos, por dos razones, la primera porque realmente nos aterra la idea de perderlas, y la segunda, para hacerlas sentir que tienen ese poder. En cualquier caso, ¡Uds. mandan! Y no estoy hablando de que tienen el control en todo sentido – aunque a veces toque hacerlas sentir eso- sino de momentos muy únicos en la vida en los que definitivamente no hay poder masculino que contradiga un deseo de Uds. Y eso es bello, ¿Que sería de nuestro mundo sin un ente que nos hiciera olvidar argumentos y razones y simplemente ceder en ciertos momentos como las mujeres? Pocas frases tienen más poder que estas: “Ya está bien amor, déjalo así” y  “Hazlo por mí”. ¡Cuántas vidas han salvado sin Uds. imaginarlo!
  • Sus discusiones sobre el género. No hay nada más divertido que ver hombres y mujeres discutir sobre  la superioridad de algún género. ¿Es que acaso hay alguna superioridad? ¿Cuál es la relevancia de esto? Aunque para mí no tiene sentido, siempre me ha resultado cómico escucharlas decir cosas como: “Uds. no pueden tener hijos”, “Nosotras podemos auto inseminarnos y tener bebes”, “Uds. no pueden hacer dos cosas a la vez”. Y en medio de esa euforia que genera la discusión solo pienso: “Al diablo con las razones, solo sé que las amo, y no necesito de esas razones para hacerlo”. Aun discutiendo estas cosas sin sentido, se ven divinas, intentando hacerle ver a hombres poco inteligentes, en su propia manera de ver, lo especial que son, es un grito desesperado por decir: “ACEPTENLO, NOS NECESITAN”, y es cierto. Tienen razón.
  • Lo capaces que son. Estoy realmente preocupado, ahora ¡hasta las mujeres presentan futbol! Y créanme que ya hay algunas que lo hacen mejor que los hombres. Su capacidad de hacer algo es sencillamente asombrosa. No sé si esto se debe a una necesidad implícita con la que nace cada mujer que le pide demostrar que es capaz de hacer lo que sea mejor que un hombre, dado que nacen con el estigma de ser el sexo débil. El hecho es que demuestran día tras día que pueden hacer todo lo que se propongan. Me encanta cuando luego de 3 hombres luchar por una hora para resolver un asunto muy “complejo” para ellos, se escucha la voz de una mujer que dice: “Que tal si intentan con…” y ¡voila! ¿se imaginan el resultado? Claro que sí, porque ya les ha pasado.
  • Compromiso y las mujeres. Además de prestar el servicio militar y algunas otras cosas, no hay otra cosa que haga a un hombre temblar de miedo como una mujer diciendo “¿Y qué relación tenemos tú y yo?”. Ese compromiso implícito que traen al mundo es el que nos mantiene en orden. Si fuera por nosotros, este mundo sería un mundo anárquico en materia de relaciones conyugales. Gracias a Uds. entendemos que el compromiso no es una cadena, es una forma de darnos cuenta de que ya estamos grandecitos y debemos tomar decisiones que nos hagan responsables ante la vida. ¡Gracias por eso! Y gracias por permitirme reír de mis amigos cuando dicen: “Ya está, ya me dijo que o somos algo o no somos nada”.
  • Son un motivo para vivir. Hasta hace unos cuantos años, las mujeres eran casi mi único motivo para sentirme vivo. Iba a la escuela, necesariamente a instruirme, pero también para ver a esa chica que me encantaba. Cuando entré a la universidad, eran mi razón para llegar temprano, para intentar arreglarme lo mejor posible, para ser un chico diferente y especial, para sobresalir en cada debate y exposición. Y aunque el día de hoy hay muchas más cosas importantes en mi mente, como dejarle algo a este mundo, estudiar lo que me apasiona y algunas otras cosas, aun despierto con el deseo de encontrar esa persona que me haga sentir completo. Y no olviden que para muchas personas siguen siendo tal vez la única razón por la cual despertarse todos los días, hacer actos que tal Uds. Nunca vez no valoren, intentar ser una mejor persona en la cual pudieran fijarse.
  • Su belleza. Amo las mujeres por lo bellas que son. Amo las mujeres que se dan cuenta que por sí mismas tienen belleza y no tiene que recurrir a 10 horas de estilismo para sentirse como lo que son: Hermosas. Pero de una forma u otra, ver a una mujer hermosa es un remedio infalible contra cualquier problema de momento: trabajo, cansancio, estrés, se esfuman ante la imagen de una hermosa mujer pasar junto a nuestras complicadas existencias. Hacen que nos olvidemos de todo y solo pensemos: “¡Gracias Dios por las mujeres!”.
  • Su cuerpo. No podría terminar este artículo sin mencionar mi amor por el cuerpo femenino. Cada milímetro de piel es perfecto. Cada curva, cada recta, cada parte dura o blanda es realmente preciosa. Solo me tomare el trabajo de describir algunas partes superiores del cuerpo porque son las que tienen un sentido mucho más personal que erótico, las demás partes, las describiré algún día que me dedique al cuerpo femenino. Ahora solo quiero describir algunas partes que me parecen fascinantes.
    • El cabello que hace perder nuestras manos en medio de sus profundidades de belleza y color.
    • Sus delicadas frentes que son objeto de nuestros besos tiernos que dicen: “Todo está bien”.
    • Sus cejas que acariciamos con nuestros dedos intentando memorizar cada parte de su rostro.
    • Los ojos que nos hipnotizan, que hacen que las horas pasen sin darnos cuenta al mirarlos fijamente tratando de descifrar los pensamientos de la persona que amamos a través de ellos, tratando de entender la magnitud de lo que sentimos en ese momento.
    • Su nariz a la cual besamos dándoles a entender que no solo amamos su boca o cualquier otra parte, sino, su cuerpo entero, y la cual es mensajera de ciertos estados que amamos como hombres.
    • Su boca. Esa pareja de labios que sencillamente se convierte en obsesión para muchos hombres, y que para los que lo consiguen, en fuente de pasión, de locura, pero también de sensibilidad y ternura. Todas estas sensaciones por medio de algo tan relativamente pequeño. Eso sin mencionar las implicaciones sentimentales que tiene el hecho para algunos hombres de sentirse dueños de esta parte de su cuerpo. Es sencillamente, genial.
    • Su cuello. No puedo creer como hay hombres que subvaloran la importancia de esta parte de su cuerpo. La bomba de sensaciones que desata esta parte es algo realmente deslumbrante para mí. Y no menciono más porque Uds. como mujeres más que nadie, sabe de qué sensaciones estoy hablando.

Como habrán visto, el tema es bastante extenso, y emocionante. Estoy seguro que pase por alto algunas razones importantes, pero sería imposible escribir en un artículo las razones por las que estoy feliz y enamorado de  las mujeres. Son muchas las cualidades, defectos, gestos, palabras que las hacen únicas, bellas e irremplazables que un artículo jamás bastará para homenajearlas. Espero se hayan dado cuenta la cantidad de cosas que debemos agradecer todos los días y a cada momento, que son muchas, y lo mezquino y miserable que es hacerlo solo un día al año.

Les hablo a las mujeres: No porque un chico les mande un ramo de flores el día de la mujer, o el día que cumplen meses o años de novios, realmente las ama. Es cierto, tal vez no todos tienen la capacidad de expresarse de una forma poética, pero háganles ver lo importante que es para Uds. sentirse las reinas del universo todos los días de su vida. Tal vez dos sillas a tu izquierda en tu salón de clases a diferencia de aquel chico que te gusta, hay uno que te ama por lo que eres en silencio y que estaría dispuesto a decírtelo las veces que lo necesitaras, pero no lo ves porque ni siquiera tu misma te valoras lo suficiente, y te crees merecedora de tanto cariño. Date una oportunidad para ver más allá de las apariencias y los actos que hacen la mayoría. Amen su cuerpo, es realmente un tesoro que no cualquiera merece, cada una es única también en ese aspecto y bella, no crean que porque no tienen el cuerpo de supermodelos o superactríces no merecen ser valoradas. Todo lo contrario, el ser diferente a ellas, las hace singulares. Y por último, despierten todos los días pensando, que son nuestro motivo de existir, que son hermosas, especiales, únicas, irremplazables e indispensables para un mundo lleno de injusticia, fealdad y tristeza.

By: Daniel Guerrero.

Anuncios

6 comentarios en “Mi declaración de amor a las mujeres

  1. Ole Oleee
    esta muy
    padre todo
    eso como
    te decia
    nunka avia
    visto
    aun
    chiko
    tan
    lindo
    como
    vos
    =) vaya suerte esa chika
    qe te aga sentir completo
    hahaha Muakzzzzzzzz

  2. k onda man
    pues te felizito por
    el escrito k isiste te kedo demasiado bien en lugar de estudiar psicologia deverias ser escritor jajajja k bueno k te apasione sigue asi

  3. NO PENSE KE TUS ESCRITOS FUERAN TAN BUENOS FELICIDADES

    UN GRAN ABRAZO TE DESEO MUXO EXITO DE PARTE DE SU ESPOSA DE ~√’»]ÐÃ[« RøçK ┘îØn~√’

  4. MuY bUeNa dEcLaRaCiOn OjAlA tOdOs
    PeNsArAn Lo MiSmO…
    ESTo eStA iNcReIbLe OjAlA
    SiGaN ReCoNoCiEnDo El vAlOr dE uNa mUjEr
    Me lArGo cHao kIzZ***
    A sE mE oLvIdAbA gRaCiAs A lIoN PuDe
    CoNoCeR eStA dEcLaRaCiOn
    ChAo…

  5. Chido chido,
    btw Lion me pasó el link y ps si esta bastante bn (y)
    sige asi 😀
    tomare mi tiempo pa leerlo bn
    besitos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s